Propuesta para terrenos

Propuesta de mejoramiento de suelos
La erosión, la falta de productividad y los químicos son la causa de las plagas y desertificación.
El suelo tropical no enseña una valiosa lección; las plantas no comen lo que hay en la tierra, comen lo que encuentran en el agua.
En un Bosque húmedo tropical se encuentran árboles enormes y frondosos, frutas de todo tipo de sabor y color, animales enormes y peligrosos; Toda esta abundancia es algo asombrosa dado que el suelo es, en comparación con los suelos del mundo, uno de los más ácidos y compactos del planeta.
Las plantas evolucionaron de algas oceánicas, técnicas en aeroponia lo confirman, las plantas usan el suelo para mantenerse rectas y poder estirar sus hojas hacia el sol.
Pero en el suelo compacto de los trópicos no entra el agua; falso, como carecen de estaciones y la humedad y el calor abundan las plantas tropicales mantienen la superficie de los trópicos cubierta por una densa capa de materia organica en descomposicion; aqui esta el agua y las raíces más importantes de la vegetación tropical.
si aplicamos el principio, conocido como permacultura, entonces simplemente tenemos que cubrir los troncos de nuestras plantas con materia orgánica muerta y eso ayuda a mantener la humedad y los nutrientes; esto es cierto si el terreno es totalmente plano, y aun asi hay detalles que se pueden perfeccionar.
Las montañas bifurcan la lluvia en quebradas, ojos de agua y ríos; esto es una manera natural de dispersar la fuerza de la lluvia. Si usamos biomimética podemos ordenar el suelo creando quebradas artificiales, canales y elevaciones que promueven la lluvia en la zona y la revitalización de la tierra.

Un hombre puede arar por dia veinte metros cuadrados por $15 diarios y puede terminar una hectárea en 1000 días de arado manual.

Yo plantearé la obra según el terreno, capacitaré a los voluntarios y supervisaré periódicamente. Cobraré $25 diarios por el tiempo que se requiera; Un tercio por adelantado.