Carta a el banco


El Cocoatl, como plan de desarrollo agropecuario sin fines de lucro, busca promover las especies agro ecológicas para diseminar la cultura, el conocimiento de las especies con importancia agro nomo en Panamá y el mundo. Panamá, diversidad de vida, es el único lugar, por su densidad y diversidad cultural que funciona eficientemente como un centro de desarrollo ecológico sustentable a nivel global.
La inversión en la ciencia y tecnología ecológica asegura un futuro más saludable tanto como social y ambiental. Una campaña de mercadeo agresiva, un producto de calidad internacional y un diseño económico innovador pero de bajo riesgo definen a El Cocoatl  y a Panamá como un ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo agro nomo.

Se promueve la agricultura urbana y en espacios reducidos. Evitando monocultivos, pesticidas y abonos muy concentrados.; se reciclan y fermentan los desechos en un tanque de digestión de metano para generar electricidad y gas de cocina. Este proceso deja la materia orgánica lista para ser utilizada como abono con lombrices.

La cantidad de árboles donados depende de el ingreso exponencial y relativo a las ventas y contratos por jabones artesanales, servicios profesionales y donaciones.
Se invierte en centros para voluntarios nacionales e internacionales; se promueve  el intercambio de conocimiento, tecnologías y culturas.
Se invierte en comunidades de bajos recursos y altos índices de pobreza. Con el apoyo de las autoridades pertinentes llevamos opciones y abrimos puertas. Se desarrollan proyectos comunitarios con las iglesias y asociaciones para unificar familias con buenos valores.   
El préstamo de 200 mil Balboas incluye la materia prima, el vehículo, la fábrica/oficina y la mano de obra.
Contamos con:
  • Una prensa hidráulica de aceite.
  • Un terreno estratégico y cercado
  • Moldes y equipo de seguridad
  • Sistema de producción y receta
  • Mercadeo, ventas y transporte.
  • Contactos con distribuidores nacionales e internacionales
  • Acceso a la materia prima local e internacional

Es trabajo artesanal registrado, exento de impuestos, tanto como para la compra de equipos y materia prima, como para la exportación y venta de los jabones artesanales.


Plan de trabajo
Producir , promocionar y vender nuestros servicios a los hostales del país.
Al ser un producto competitivo y de calidad superior apuntamos a dominar el mercado agresiva y eco lógicamente promoviendo la marca y el origen de la materia prima.
Los hoteles y cruceros serán nuestros clientes meta pero siempre manteniendo relaciones con organizaciones de visión ética; Trabajando al contado o contra entrega.
Al comprar y procesar la producción de cacao y coco orgánico promovemos el rubro y aumentamos nuestra materia prima para poder exportar los productos como marca internacional ecológica y competente.
Se benefician todos los productores de vegetales, frutas, granos y ganado gracias a nuestros servicio de agroforestación, manejo de tierras y asistencia técnica internacional en agricultura sostenible.

  1. Se consumen aproximadamente 7 quintales de Cacao al mes, casi nada comparado a las toneladas de grano almacenado en el país:
  2. Se pesa y guarda en un lugar refrigerado.
  3. Se mide según la orden de jabones a producir.
  4. La mezcla de la receta se cura en tubos de curado por hasta 3 horas.
  5. el jabón en blanco se desmolda y derrite.
  6. Se mezcla con los aromas naturales y se vierte en el molde final.
  7. se mete en el congelador por 20 minutos
  8. se desmolda para su curado final de 3 a 5
    1. días
  9. se empaqueta según la orden, de forma individual o en papel manilla.
  10. Se en-cajeta y entrega a su puerta en menos de dos semanas.